miércoles, 18 de abril de 2012

RECENSIÓN ARTÍCULOS





LA ETERNA CONTROVERSIA: LIBROS SÍ, LIBROS NO; TIC SÍ, TIC NO...


Existe una multiplicidad de opiniones y muchos debates sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

Varios estudios nos muestran cómo la presencia de los ordenadores en las aulas ha ido aumentando sustancialmente. Pero, sin embargo, aún algunos docentes se siguen mostrando reacios al uso de éstos en sus aulas.

La cuestión clave es plantearse si en realidad el uso de estas nuevas tecnologías en los centros educativos es beneficioso para desarrollar un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje.

En primer lugar, para una adecuada enseñanza se necesita la instrucción y formación de los docentes sobre el uso de estas nuevas tecnologías, para así, posteriormente impartir una adecuada utilización de los ordenadores a sus alumnos.

El problema radica en la escasa formación de los docentes sobre la utilización de estos nuevos métodos, dándose demasiada importancia a lo técnico, ignorando así, que la pieza clave es el profesor, al cual hay que enseñarle a utilizar estas nuevas tecnologías.






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