Esta viñeta es muy interesante porque nos permite plantearnos dos maneras de educar muy diferentes. Una de ellas, representa más la actualidad, ya que utiliza las nuevas tecnologías para la adquisición de conocimientos y para el aprendizaje, mientras que la otra, muestra una forma de educación más tradicional, basándose, simplemente, en completar ejercicios del libro de texto.
Como bien podemos observar, el primer niño se muestra un tanto saturado debido a las múltiples tareas escolares que tiene que realizar en casa. Pero, sin embargo, opino que, con la realización de estas tareas, a este niño se le brinda la posibilidad de un mayor aprendizaje, ya que está trabajando con el uso de las TIC, el cual fomenta y desarrolla una mayor motivación hacia la educación, puesto que, el niño es partícipe de su propio aprendizaje. Mientras que, en el caso de la niña, se emplea una educación como la de antes, la cual, simplemente consiste en repasar lo visto en clase mediante ejercicios de copiar y pegar.
Por otro lado, a pesar de que me posiciono a favor de la educación a través de las TIC, los docentes no deberíamos saturar de tantos deberes al alumnado. Está bien que se les mande tareas complementarias a las clases, pero no debemos olvidarnos que estos alumnos necesitan tener tiempo para sí mismos, para practicar deporte, para realizar actividades extraescolares, tiempo para el ocio, para los amigos, tiempo para estar con sus familiares, en definitiva, tiempo para desconectar y descansar de la rutina diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario